Estafan a mujer con cheque un banco

Par de féminas la obligaron a darles el dinero, a cambio de un talón ‘‘falso’’ que ellas no podían cambiar por no traer documentación

Dos mujeres miembros de una banda de estafadores que viene operando en el primer cuadro de la ciudad, victimaron a una mujer de la tercera edad que acababa de retirar una importante suma de dinero en Banorte, sucursal Morelos. 

La denuncia la expuso la ofendida en la unidad especializada en delitos de robo, donde dijo que una mujer que presenció cuando retiraba dinero de su cuenta en Banorte, se le acercó, pidiéndole ayuda para cobrar un cheque.

Le hizo creer que no sabía leer, ni escribir y por lo tanto temía que en las cajas del banco no le quisieran cambiar el cheque, además de que no contaba con ninguna identificación oficial. La mujer aunque le ofrecieron una recompensa, rechazó la propuesta y permaneció en el interior del banco, hasta que una segunda mujer se le acercó e intervino en la plática, tratando de convencerla. 

“Vamos a ayudarla, pobre mujer”, le decía como tratando de convencerla. Pero aún así ella se negaba, hasta que finalmente, una de ella le jaló su bolso de mano y casi la obligó a que se acercara a la caja para cobrar el cheque que resultó ser falso. 

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la institución bancaria que se ubica en Morelos e Hidalgo del primer cuadro de la ciudad, a donde la mujer fue a retirar más de 9 mil pesos que junto con otro dinero que ya traía rebasaban los 20 mil pesos que utilizaría en un movimiento financiero que tenía programado. 

Ella viajó de los Estados Unidos a Reynosa con esa finalidad, pero se encontró a las estafadoras que la despojaron, no sólo del dinero, sino de documentos migratorios. 

Ella misma autorizó que se difundiera su caso, con la finalidad de que la ciudadanía y las autoridades reynosenses estén alertas  y eviten caer en manos de esas mujeres que actúan con una labia capaz de convencer a la persona más desconfiada.