Establecerán sistema de seguridad especial

Blindarán la llegada y estancia de procuradores| legisladores y las fiestas de abril



 




Las fuerzas navales y militares están trabajando para establecer un sistema de seguridad especial a fin de que no exista peligro en los eventos que se van a desarrollar en Tampico y Ciudad Madero.
De esta forma lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Porteño, Juan Carlos Ley Fong, quien aseguró que las fuerzas castrenses ya establecen mecanismos para resguardar la seguridad de la población, funcionarios y legisladores que están por llegar a partir de este jueves.
Se espera la llegada de los diputados del Congreso del Estado a partir del día 10 de este mes, los cuales van a sesionar en este puerto el próximo viernes 11 en uno de los salones de la Expo Tampico.
Ahí están invitadas más de 600 personas, sí también se va a colaborar en la reunión de Procuradores de Justicia del Noreste en ciudad Madero, evento que se celebra el día 10 y 11, también está invitado todo el cabildo y los funcionarios para asistir; el evento se desarrollará en el hotel Maeva de la Playa Miramar.
Asimismo Ley Fong, invitó a toda la ciudadanía en general a que participe en los festejos de la fundación de la ciudad “Tampico Moderno” el día 12 de abril a partir de las 9:30 de la mañana en la sala de Cabildo en donde se llevará a efecto la entrega de la llave de la Ciudad al Rector de la UAT.
Posteriormente comenzarán los festejos como punto de reunión en la calle Palmas en la avenida Hidalgo a las 16:00 horas en donde van a recibir los directores de la administración municipal porteña a la Caravana que viene desde Altamira. “Son 8 carretas acompañando a 300 personas a pie, más un contingente que se le ha denominado la Línea del Tiempo, en donde se integran personajes y representaciones del siglo XIX, XX y XXI”.
Este desfile comenzará a las 16:25 de la tarde, y se hará un recorrido de 17 cuadras, 1,700 metros, hasta llegar al monumento de la repoblación en donde se dará una breve ceremonia; ahí el cabildo de Tampico recibe a su similar de Altamira, además a otros cinco cabildos que son: González, Aldama, Madero, Pánuco y Pueblo Viejo. Cabe destacar que estos eventos serán encabezados por el Gobernador Egidio Torre Cantú. (Erik Huerta / Corresponsal / Tampico, Tam.)