Establece Coepris veda sanitaria por marea roja

Toma Secretaría de Salud medidas necesarias para los habitantes

Al triplicarse la presencia de la Marea Roja en la playa Costa Azul en relación al jueves pasado, así como detectarse una sensación intensa del efecto aerosol y mantenerse la mortandad de peces, la Coepris determinó establecer una veda sanitaria, mientras que la Secretaría de Salud tomaba ya las medidas necesarias para la protección de la población que ahí habita.

De acuerdo a la información que ayer por la tarde Oscar García Hinojosa, la diferencia entre jueves y viernes en cuanto al número de células o dinoflagelados por litro de agua de las muestras extraídas del mar, arrojaron 400 mil por litro.

Entrevistado luego de realizar un recorrido por la zona costera, desde la desembocadura del río Bravo hasta la zona de pescadores, lado sur, el titular de la Unidad de Análisis y Manejo de Riesgos Sanitarios de la Coepris informó que la presencia de este fenómeno natural indicaba esa lectura.

Apenas el jueves pasado, los muestreos daban 100 mil células por litro, resaltando la diferencia, así como también que las molestias provocadas por el efecto aerosol eran ya intensas, provocando molestias al respirar e irritación en los ojos de pescadores, comerciantes y algunos visitantes que ayer se dieron cita en el balneario. (Matamoros, Tam.)