Estaba muerta

Busca a su esposa y la encuentra en SEMEFO Esposo le echa de menos y acude a hospitales a buscarla; fue la atropellada por micro



 




La infortunada mujer muerta en un accidente provocada por un pesero, resultó ser empleada de una guardería en la colonia Granjas Económicas del Norte, originaria de Tihuatlán, Veracruz y residente en la colonia Hacienda Las Bugambilias.
Se trata de Yadira Espinosa Luna, 36 años de edad, quien se dirigía a su trabajo el pasado martes, por lo que esperaba la pesera frente a los panteones Valle de La Paz, cuando sorpresivamente un microbús blanco subió a la banqueta y la arrolló brutalmente.
Su esposo Juan Enrique Vázquez Sánchez, de 37 años, supo del accidente a eso de las 0:30 horas de ayer cuando salió a buscarla, al ver que tardaba en llegar a su casa.
Él anduvo preguntando en Cruz Roja y Hospital General sobre el ingreso de alguna persona con la media filiación de su esposa, pero no la encontró.
Sólo que en el Hospital General, le informaron que en el SEMEFO, había una mujer que había sido atropellada por un microbús.
Al entrevistarse con personal de dicha institución le permitieron ver el cuerpo e inmediatamente lo reconoció.
Por la hora, ya en la madrugada, no pudo realizar ningún trámite hasta la mañana, cuando un hermano de su esposa de nombre Francisco Espinosa Luna, de 42 años, residente en Lago de Texcoco 1136 de la colonia Balcones de Alcalá lo acompañó ante el MP para identificarla y reclamar el cuerpo.
En base a un acuerdo familiar, el cuerpo de la infortunada mujer será sepultado en Reynosa, pues carecen de recursos económicos para realizar el traslado del cuerpo hasta su lugar de origen, como pensaban en principio.
CLAMAN JUSTICIA
Tanto Juan Enrique, como Francisco, dejaron escuchar su voz, y ante el MP clamaron justicia.
“No queremos que la muerte de mi hermana quede en la impunidad; queremos que detengan y castiguen al causante conforme a la ley y lo obliguen a hacerse cargo de su responsabilidad civil”, dijo Francisco.
Hicieron referencia a los pequeños Karen Yazmín, de 6 años y Cinthia Yamilet Vázquez Espinosa, de 12, quienes quedaron en la orfandad, por causa de la irresponsable actitud de un chofer del transporte colectivo que se encuentra prófugo de la justicia.
“Que lo detengan y lo hagan pagar por el daño que causó a nuestra familia”, indicó el esposo.
Dentro de la averiguación quedaron plasmados los clamores de justicia de los miembros de una humilde familia. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Iba para su trabajo
Era empleada de guardería:

• HECHOS: Al no llegar a su casa, su esposo acude a buscarla a varios hospitales, siendo informado que en el Semefo había una mujer muerta por atropello.
• HORA: A las 00:30 horasñ.
• LUGAR: Semefo.
• OCCISA: Yadira Espinosa L.
• ESPOSO: Juan Enrique Vázquez Sánchez.
• IDENTIFICA: Su hermano Francisco Espinosa Luna.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.