Esperan contar con un proyecto de planeación

Este podría ser a 20 años, para tener una mejor urbanización y recursos para la transformación

Para la CMIC es importante concretar un banco de datos que cuenten con proyectos y planeación a 20 años, para que Reynosa tenga una mejor urbanización y pueda contar con los recursos necesarios para la transformación.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC Reynosa, comentó que los empresarios están dispuestos a participar en el desarrollo urbano, que ya le urge a la ciudad y que conlleva el tema de seguridad humana.

“Siempre se había trabajado en el corto plazo, nunca se había planeado, ahora ya está el instituto municipal de planeación, las autoridades del Gobierno del Estado han mostrado esa sensibilidad en desarrollo urbano y le tiene que ir bien a Reynosa, sobre todo a la sociedad civil que haga ese contrapeso”, dijo.

 Con la aplicación de la ley, se va a revisar que ahora no se construya en polígonos lejanos, por el contrario que se haga cerca de los centros laborales y que haya equipamiento, escuelas, áreas verdes, agua y todos los servicios.

“Eso ya se está reglamentando y esperemos que como somos una ciudad intermedia yo creo que si vamos a lograr el equilibrio y se está trabajando en un proyecto con CAPUFE de gran visión para regenerar el primer cuadro de la ciudad”, expresó.

Explicó que además Reynosa requiere de un transporte digno, que este a la altura de los ciudadano, ya que se cuenta con un atraso de años.