Esperan campesinos el diesel subsidiado

Tienen la confianza de que el Gobierno Federal les brinde el apoyo

Campesinos siguen a la espera de que les llegue el diesel subsidiado, apoyo que viene anunciando el gobierno federal desde hace tiempo pero que hasta el momento no ha llegado.

“Los campesinos que son los más necesitados, son los que están sufriendo las consecuencias del marcado burocratismo que existe en las dependencias o autoridades encargadas de aterrizar el citado beneficio”, dijo Antonio Milán Ortiz, secretario de Estructuras Rurales en el 14 Comité Regional Agrario.

Desde hace dos años o más que los ejidatarios no disfrutan del respaldo que por buen tiempo significó un buen ahorro en la compra del combustible.

“Ahora se la han ido con promesas y más promesas pero nada que se hacen efectivas, situación que lamentamos más nosotros porque somos los que más necesitamos del diesel barato”, señaló quien forma parte de la directiva agraria en el municipio.

“Hoy que más se necesita del apoyo por la crítica situación económica que atravesamos, es cuando menos nos hacen caso las autoridades en cuanto a que ya urge lo del combustible con subsidio que requerimos para trabajar las tierras”, comentó finalmente Milán Ortiz.