Escasez de diesel paraliza trillas

Preocupación e incertidumbre en productores de San Fernando

San Fernando, Tam.

Caos, preocupación e incertidumbre, están viviendo desde ayer cientos de productores del Valle de San Fernando al escasearse en las estaciones de servicio el diésel.

El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que al agotarse en las gasolineras el diésel, automáticamente se paralizaron las trillas de sorgo y por ende el acarreo de las cosechas de las parcelas a las bodegas.

Marcó que actualmente esta zona agrícola se encuentra en la cúspide de la recolección de grano rojo, dado que el 40 por ciento de las 270 mil hectáreas que se cultivaron en esta región están listas para trillarse.

Indicó que la preocupación constante de los productores agrícolas, es el clima, ya que existe la amenaza de precipitaciones pluviales para esta zona de la entidad.

La escasez de carburante para la maquinaria agrícola y la amenaza de lluvias y fuertes vientos, mantienen en serio predicamento a cientos de productores agrícolas.

Comentó que algunos productores agrícolas, tuvieron que acudir a estaciones de servicio de la frontera para abastecerse de diésel y de esta manera reanudar las actividades de trillas y acarreo de las cosechas de grano rojo.