Era abigeo ex policía potosino y se refugió aquí

Lo ubican coordinadamente las policías de San Luis y Tamaulipas

Un ex policía potosino que se había integrado a una banda de ladrones de ganado fue detenido en Reynosa donde se había refugiado desde hacía algún tiempo.

El arresto se llevó a cabo el pasado jueves por la madrugada en un operativo coordinado entre elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas y San Luis Potosí, en base a los acuerdos de colaboración.

Alcibíades Guadalupe Ortiz, acusado de abigeato, asociación delictuosa en su modalidad de Pandilla fue ubicado en la calle España, esquina con Dolores Hidalgo del Fraccionamiento Campestre, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión que traían agentes de la Policía Estatal de San Luis Potosí.

Datos aparte, indican que Alcibíades cuando fungía como policía en el Estado de San Luis Potosí junto con otros de sus compañeros integró una pandilla para dedicarse al robo de semovientes y entre las víctimas se encontraba supuestamente el gobernador del Estado.

Tras la captura del supuesto ladrón de semovientes, fue trasladado al estado de San Luis, donde se le pondría a disposición de las autoridades que lo reclamaban desde el año del 2013.