Entregan apoyos económicos a las instructoras

Generan equidad educativa a los niños y jóvenes de sectores vulnerables del país para combatir el rezago educativo

Reconocen y estimulan el trabajo de las instructoras comunitarias, (figuras educativas), que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tiene en la zona norte del Estado. Reciben un apoyo económico adicional por conducto de su Coordinadora Estatal. 

Gloria González González, estuvo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 73, en esta semana, para entregar dichos recursos a las coordinadoras locales, Yuliana Díaz García y Mireya Barrientos González. 

“Ellas estarán entregando los apoyos a nuestras figuras educativas, también llamadas instructoras comunitarias, quienes son la parte fundamental del trabajo que realizamos en el Conafe”, explicó la coordinadora en Tamaulipas. 

El evento tuvo lugar en el CBTIS Nº 73, ante la presencia del anfitrión y director del plantel, Horacio Tovar Cano, actuando como maestro de ceremonias el colega periodista, Roberto Javier Pérez Martínez. 

“De hecho estamos entregando apoyos económicos para nuestras instructoras de varios municipios del norte del Estado, como son: Matamoros, Mier, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Progreso, por nombrar algunos”, destacó la informante. 

OBJETIVO GENERAL DEL CONAFE 

Cuestionada acerca del cuál era el objetivo general del Conafe, contestó que: generar equidad educativa, para los niños y jóvenes de sectores vulnerables del país y, combatir el rezago educativo en educación inicial y básica. 

“Si me pregunta acerca de los objetivos específicos le puedo decir que son: ofrecer sesiones de orientación acerca de mejores prácticas de crianza; a mujeres embarazadas, padres de familia y personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes de 0 a 4 años de edad, en comunidades con alta marginación o rezago social”, expresó. 

Otros objetivos son: dotar con útiles escolares y materiales didácticos a escuelas, en beneficio de los aprendizajes de sus alumnos; proporcionar apoyos y capacitación a las figuras educativas y,   brindar apoyo y capacitación a las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y a las Asociaciones Promotoras de Educación Comunitaria (APEC).