En trámite otro matrimonio igualitario en Tampico

Desde que entró en vigor el amparo en el estado, han sido cinco las uniones que se han realizado en la Segunda Oficialía del Registro Civil y se tiene la solicitud de una sexta

Tampico, Tam.

En lo que va del 2017 sólo una pareja del mismo sexo ha solicitado matrimonio civil, esto luego de que han tramitado satisfactoriamente el Amparo que les da el derecho. Desde que entraron los amparos, cinco parejas del mismo sexo han contraído matrimonio.

Lo anterior lo dió a conocer la Segunda Oficialía del Registro Civil Francisca Durán Ramírez, quien aseveró que desde que entró en vigor el amparo en el estado han sido cinco las uniones que se han realizado ante esa instancia y se tiene la solicitud de una sexta.

"Ya llevamos la quinta y en dar próximo la sexta. van a ser tres y tres, en este año voy a llevar una apenas, la primera de mujeres", señaló.

Refirió que en dicha dependencia no existe el rechazo pese a las voces de activistas que rechazan este trámite de matrimonios igualitarios.

Durán Ramírez dejó en claro que no existen rechazos del personal de dicha dependencia y que están abiertos a ese tipo de matrimonios a los que se les requieren los mismos documentos a parte del Amparo promovido y aceptado por el Juez mientras que no sea aceptado por la legislación local.

La funcionaria estatal precisó que es el Congreso del Estado el que debe aprobar este tipo de matrimonios, sin embargo a falta de ello recurren al Amparo que también es válido.