En picada el precio del kilo de escama

Aseguran pescadores al repuntar su captura

San Fernando, Tam.

Se desploma el precio del kilogramo de especies de escama al repuntar la captura, aseguraron pescadores ribereños de la Sociedad Cooperativa de Producción pesquera Punta de Piedra.

En una jornada de trabajo una embarcación está capturando entre 300 y 500 kilogramos de la especie de escama conocida como Lisa, pez que del además de aprovechar su carne, también extraen la hueva.

Las agrupaciones pesqueras compran a los pescadores ribereños en 13 pesos el pez entero de esta especie, en tanto que ya en filete el costo por kilogramo sube a 30 pesos.

En tanto que el kilogramo de hueva de lisa con pezón tiene un costo de 100 pesos, la hueva con pezón 130 pesos y la hueva chica 70 pesos el kilo.

Normalmente el kilogramo de filete de lisa tenía un precio de 50 pesos y el kilo de hueva grande 200 pesos, en tanto que el Flander, Sargo y Tambor tenían un costo de 45 y 65 pesos.

Los precios de los peces de orden de las variedades Sargo, Flander y Tambor, también se desplomaron al cotizarse en 15 pesos el kilogramo.