En la cuerda floja tres Tránsitos de Altamira

La Contraloría Municipal investiga la denuncia de un conductor por probable hecho de extorsión

Altamira, Tam.

Tres agentes de Tránsito pudieran ser dados de baja luego de que fueran denunciados por un conductor ante Contraloría Municipal por el probable hecho de extorsión, por lo que ahora se encuentra un expediente abierto de investigación.

Francisco Javier Ortíz Carreón, titular de la Contraloría informó que la presidencia no tolerará ningún acto ilícito y en caso de ser corroborado mediante indagatorias y probanzas los implicados definitivamente serán sancionados con la baja inmediata e incluso sostener procesos penales si así lo considerara el afectado.

Señaló que en esta ocasión se abrió una carpeta de investigación de la cual en caso de existir responsabilidades, los agentes viales podrían ser dados de baja.

Y es que afirmó que un conductor se quejó ante esa dependencia, luego de que los agentes viales le solicitaran la cantidad de 5 mil pesos a cambio de agilizar el proceso de un accidente vial y con ello liberara su unidad motriz.

Refirio Ortíz Carreón que el conductor implicado no accedió y por el contrario puso de conocimiento a la autoridad de Contraloría sobre el acto de extorsión.

Esta situación ahora es investigada y aseguró el funcionario público que definitivamente, en caso de ser real el señalamiento, definitivamente se verán en la obligatoriedad de actuar en consecuencia.