En Hidalgo caen metanfetaminas

Enervantes que intentaban ingresar a Estados Unidosn venían ocultos en bolsas de dulces

Hidalgo, Tx.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, desplegados en el Puente Internacional Hidalgo, incautaron 396 mil dólares en metanfetaminas, que intentaban ingresar al país ocultas en bolsas de dulces.

“Este es, sin duda, un medio creativo para intentar el contrabando de drogas al interior del país”, dijo el director del puerto de entrada de Hidalgo, Efraín Solís.

“Es otro ejemplo de cómo los narcotraficantes utilizan su imaginación para intentar evadir la detección e ilustra además que la vigilancia es de suma importancia para combatir dichas acciones”, añadió el funcionario.

El decomiso tuvo lugar cuando los oficiales revisaban a un sujeto de 45 años de edad, procedente del Estado de México, quien pretendía su ingreso por el área para peatones.

Durante la inspección inicial, los agentes observaron que el viajero tenía varias bolsas que contenían una gran variedad de dulces. Un examen más detallado dejó al descubierto aproximadamente 28.30 libras de metanfetaminas, ocultas dentro de las bolsas de dulces. 

Finalmente los agentes federales procedieron a la detención del sospechoso y al decomiso de los enervantes, refiriendo el caso y la custodia del detenido a agentes especiales de Seguridad Nacional.