Engañan a viajeros con promociones

Pagan paquetes que al final no pueden disfrutar en vacaciones

Nuevas quejas han llegado a la PROFECO Sub delegación Reynosa en contra de agencias de viajes que vienen a ofrecer sus servcios de tiempos compartidos en hoteles de destinos turísticos de la República Mexicana pero al final de cuentas no cumplen los contratos celebrados con los clientes.

Algunas negociaciones se anuncian como Cid Vacations, Vacaciones del Caribe así como Sunset Bay y tienen sus domicilios en Cancún y Puerto Vallarta y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor hará las gestiones necesarias para que se devuelva el dinero que pagaron los contratantes por concepto de anticipo.

“Al decir de los quejosos, tres más, las empresas en cuestión no cumplieron con lo pactado en los contratos porque les dijeron que el servicio por el cual pagaron no podrían hacerlo efectivo hasta dentro de dos o más meses, situación que no fue del agrado de quienes prefirieron pedir la devolución de lo anticipado”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho de la dependencia federal.

De acuerdo con una de las quejas, el consumidor dio en principio hasta $39,000.00 pero pagaría al final alrededor de $60,000.00 por descuentos en viajes aéreos y tiempos compartidos en hoteles.

A inicios de agosto se iniciarán las audiencias y se citará a representantes de las empresas, de no asistir en las tres que se tienen previstas, se enviará un exhorto a nivel nacional para que se les aplique una sanción económica además de la clausura de sus oficinas en los sitios donde operan.

INCUMPLEN ACUERDOS

Con viajeros.

 Cid Vacations

 Vacaciones del Caribe

 Sunset Bay