Engañan a migrantes y los detienen

Como civiles y en unidades particulares les ofrecen chamba y los capturan en Estados Unidos

En los últimos meses la Patrulla Fronteriza ha detenido a migrantes con un nuevo método donde los elementos vestidos de civil y en camionetas sin logotipos salen a buscar indocumentados para ofrecerles trabajo, pero son llevados a los Centros de Detención, donde tienen a cientos de estos en espera para ser deportados a esta frontera.

 Edith Hinojosa Pérez, titular del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, señaló que las personas repatriadas les han dicho que son engañados con un trabajo se suben a la camioneta, pero son llevados a estos sitios.

“En Estados Unidos se están haciendo redadas en centros comerciales, sobre todo en los lugares donde van a buscar trabajo y no requieren de documentos”, dijo.

Tres casos de personas deportadas con este método se tienen reportado en el ITM, detectados al cuestionarles como fueron detenidos, dado a que hay muchos que tienen más de 15 años de vivir allá.

Manifestó que muchos de los connacionales están decidiendo a regresarse a sus ciudades de origen porque los de la Patrulla Fronteriza, les están diciendo que en caso de ser detenidos nuevamente recibirán una condena de ocho años en la cárcel.