‘Enferman’ los bajos sueldos a personal del materno infantil

Piden les mejoren pagos para “aliviar” su situación laboral en el hospital

Un grupo de enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Materno Infantil piden apoyo del gobierno del estado para que les den sus bases porque actualmente ni homologados están y además aseguran recibir un sueldo bajo que va de los $1,800.00 a $2,000.00 por quincena.

“Quisimos venir aquí a este evento que presidió el gobernador Egidio Torre Cantú para recordarle el compromiso de cumplir con la cuarta etapa de basificación y queremos que nos apoye antes de que termine su gestión”, dijo Francis Raquel Flores quien habló a nombre del grupo de personas que realizaron ayer una protesta pacífica.

No es posible, comentaron, que mientras los basificados perciben de $6,000.00 a $9,000.00 cada quince días, nosotros ganamos mucho menos, por eso es que creemos justo que nos den el mismo trato que a ellos.

“Por si fuera poco el líder sindical del nosocomio de apellido Gaona nos amenaza  y dice que si seguimos con las presiones nos van a rescindir el contrato. Por lo pronto nos retiramos aceptando sostener una plática con Víctor Garza Mendoza, secretario de Desarrollo Social quien dijo tratará de ayudarnos”, añadieron.