Encuentran ‘monstruo’

El aparecido en Playa Miramar se asemeja al de Montauk, Nueva York.

Un extraño animal fue encontrado en estado de putrefacción en la playa de Miramar por los paseantes; su aspecto es similar a un perro con cuerpo de cerdo y sus extremidades parecidas a una especie de roedor gigante; animales muy parecidos han sido encontrados muertos en las costas de Nueva York en la última década.

El hallazgo se hizo la mañana de este martes a un kilómetro de las escolleras del máximo paseo turístico, lo que causó curiosidad en las personas que a temprana hora se ejercitaban.

Por su estado de descomposición es muy difícil definir de qué tipo de animal se trata, así como saber si pertenece a una especie marina o terrestre.

Este animal es muy similar al encontrado en las costas de Nueva York y al cual se le denominó “Monstruo de Montauk” el 12 de julio del 2008, por haberse localizado en el distrito de Montauk

El 30 de marzo del 2011 se localizó un espécimen similar en Northville, Nueva York y, en julio de 2012, una criatura similar denominada el monstruo de East River fue hallada bajo el puente de Brooklyn, en el Río Este, en la ciudad de Nueva York.

En la playa de Miramar, han aparecido diversas especies marinas, como es el caso de toninas, tiburones, delfines, entre otros, pero no se tiene registro de un animal de este tipo.

En el mes de julio del 2007, un extraño animal, al que denominaron el “Chupacabras” se aparecía en la zona ejidal de Altamira, el cual mataba a los borregos, gallinas y hasta vacas.

En esa ocasión, Dimas Salazar Rodríguez, quien fungía como director de Desarrollo Rural de ese municipio confirmó que los animales de corral aparecían muertos y presentaban dos perforaciones en el cuello, demasiado grandes como para ser producidas por un murciélago.

EL HALLAZGO

César Hernández, habitante de la Urbe Petrolera señaló que al encontrarse haciendo ejercicio en la Playa, divisó al extraño animal, lo que le ocasionó asombro, al igual que a varias personas que pasaban por el lugar.

“Regularmente la playa está limpia, pero ahora sí que este animal llamó mi atención, no sé si es un perro o cerdo, no tiene pelaje, pero las patas parecen de un perro, lo importante, es que se le retire, no es sano”, señaló. (Madero, Tam.)