Encuentran culpable a doble homicida pero sin agravantes

Fiscalía no pudo probar que el día de los hechos andaba ebrio

En la tercera audiencia después de abrirse a juicio el caso del doble homicidio culposo, el imputado Miguel Antonio, fue declarado culpable del delito, pero sin el agravante, pero será hasta el próximo lunes a las 10:00 horas cuando el juez dicte la sanción que podría ser de 3 días a 5 años de prisión. 

Es decir, que a criterio del juez, Andrés Escamilla González el Ministerio Público no pudo probar legalmente los elementos que esgrimió para justificar el agravante en su intento por conseguir una sanción hasta de 8 años de prisión para el imputado. 

Fueron tres audiencias en las que desfilaron testigos y peritos en diferentes materias, los cuales fueron interrogados, tanto por la defensa, como por el Ministerio Público. Pero fue hasta ayer en la audiencia que no duró más de media hora, cuando el juez dictó su resolución en cuando a la responsabilidad penal. 

El juzgador consideró que la responsabilidad de Miguel Antonio, estaba probada, más no los elementos con los que el Ministerio Público trató de hacer valer el agravante. 

En menos de 30 minutos el juez dio a conocer su fallo y fijó para el lunes, la fecha para dictar la condena que se le habrá de imponer a Miguel Antonio, como responsable de la muerte de Leonardo Cruz Marcos, 44 años y Juana Aguirre Cortez, de 50 años. 

El dejó viuda a una mujer y en la orfandad a dos pequeños y ella dejó huérfanos a dos jóvenes, que por su ausencia, como único sostén, tuvieron que cambiar la trayectoria de sus vidas, pues dejaron de estudiar, truncando sus carreras universitarias.