Emigra plaga del pulgón amarrillo

Reciben buena noticia agricultores de sorgo, ya que dejó daños muy bajos su presencia

Agricultores que optaron por sorgo este ciclo 2014-2015, recibieron ayer la buena noticia que la plaga que se cernía sobre ellos, ha emigrado a un destino aún no determinado.

Tal noticia fue difundida por técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, de la cual hizo eco la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, a través de su gerente, Juan Manuel Salinas Sánchez, quien hizo circular dicha información la mañana del martes. Según la información divulgada “en las pruebas establecidas en San Fernando, noté que las poblaciones de pulgones comenzaron a disminuir desde el 18 de Mayo y hace 2 días aún había pulgones en los cultivos en cantidades mínimas. 

Solo para informarles que este sábado y domingo pasados (23-24 mayo 2015) los pulgones han emigrado de todos los experimentos (fechas de siembra, épocas, métodos y productos químicos) tanto en el Campo Experimental como en algunos lotes foráneos. Las densidades están prácticamente en cero. 

No hay certeza que regrese una segunda generación, pero si acaso ocurriera, los daños serían mínimos ya que los sorgos ya están madurando. Ha sido un año muy peculiar para el pulgón amarillo con respecto al OI de 2014.  (RÍO BRAVO, TAM.)