El lunes iniciarán a indagar

Buscarán el sitio donde comenzó el siniestro e interrogarán a los empleados que estaban de turno esa noche

Tras más de 30 horas de trabajo intenso, elementos del cuerpo de bomberos municipales consideraron que el riesgo de que resurgiera el fuego en las ruinas que quedaron en Walmart había sido superado. 

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Carlos Martínez Collazo, dijo que concluidas las operaciones de combate al fuego, a partir del próximo lunes empezarán a trabajar en la búsqueda del sitio donde inició el fuego y con ello, empezar a interrogar a los empleados que se encontraban cerca para establecer las causas posibles. 

Martínez Collazo, dijo que el personal de bomberos trabajaron desde las 6:00 horas del jueves hasta las 16:00 horas del viernes y no descansaron hasta sofocar las llamas que surgían desde algunos rincones donde había materiales de alto grado de ignición. 

“Tenemos que esperar a que las estructuras se enfríen y que los trabajos para descombrar concluyan y entonces habremos de empezar la búsqueda del sitio donde empezó todo y así poder emitir un dictamen que se acerque a la realidad que vivieron los más de 30 empleados que se encontraban laborando en la tienda, cuando empezó el siniestro”, dijo Martínez Collazo.

El subdirector de PC y Bomberos, reconoció el intenso trabajo que realizó de manera coordinada con los elementos del municipio, Contra-incendio de Pemex, 

PC y Bomberos del Estado y bomberos de Río Bravo quienes de igual manera llevaron a cabo maniobras, sin descanso hasta lograr sofocar en su totalidad el fuego.