Eliminan a capo y detienen 6 sicarios

El grupo criminal mantenía aterrada a la población. Iban por él pero atacan a policías y lo matan

Xicoténcatl, Tamaulipas

Un capo abatido y seis pistoleros detenidos fue el saldo de un operativo realizado por elementos de Fuerza Tamaulipas la tarde de ayer en este municipio.

Como Ricardo Carreón Olvera alías “El Calo” fue identificado el sujeto eliminado en operativo para su captura donde también participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que acompañaban al ahora occiso abrieron fuego para impedir su arresto.

Como resultado de dichas acciones, las autoridades estatales lograron la captura de seis personas a quienes aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con características de la mariguana y cocaína.

El objetivo del operativo era la captura de “El Calo” quien mantenía aterrada a la población de esta comunidad, quien al final fue eliminado por las autoridades.

Al recorrer las calles de dicha ciudad los estatales fueron atacados desde varios frentes, con el fin de evitar lograran el objetivo.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal acudieron en forma inmediata para brindar el apoyo a Fuerza Tamaulipas.

Ricardo Carreón Olvera, alias “El Calo” estaba considerado como uno los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Los 6 detenidos son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

En el lugar se localizaron armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con aproximadamente cartuchos útiles, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsitas de hierba verde con las características de mariguana y bolsas con polvo blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.