¡El escenario ideal!

Croacia prefiere ser subestimada en la final ante el favorito Francia

Moscú, Rusia

Con un plantel repleto de estrellas millonarias, Francia asoma como la gran favorita en la final del Mundial. Para el defensor Dejan Lovren, ese es el escenario ideal para enfrentar la cita más trascendental en la historia del fútbol croata.

“Nos encanta que nos subestimen”, dijo Lovren tras la victoria 2-1 en un alargue en la semifinal ante Inglaterra.

Con una población de 4,3 millones y una historia de conflictos, se puede entender esa actitud. Habría que remontarse a la consagración de Uruguay en 1950 para encontrar a un país con tan escaso número de habitantes que se abre paso en la final de la Copa del Mundo.

Los jugadores de la selección croata nacieron justo cuando Croacia se formó como nación independiente tras las guerras que dividieron la ex Yugoslavia al inicio de la década de los 90. Lovren y el volante Luka Modric fueron refugiados en su niñez.

Croacia es un país con una economía inestable. Y su futbol padece con la violencia de los hinchas, la corrupción y la influencia de la política.

Es un país que hace fuertes a sus deportistas.

La clave de la gran campaña de Croacia, según Lovren, obedece a “nuestra mentalidad”. 

POGBA COMPARA A GRIEZMANN CON ZIDANE

El mediocampista de la selección de Francia Paul Pogba alabó la trayectoria de su compañero atacante Antoine Griezmann, a quien incluso comparó con la leyenda de la misma nacionalidad Zinedine Zidane.

Pogba externó que realmente le gustaría que Griezmann lograra trascender en la historia del futbol galo, y para ello sería importante anotar un gol el próximo domingo en la final de la Copa Mundial de Rusia 2018 ante Croacia. “Griezmann está en el camino de conseguirlo también. Deseo de todo corazón que marque un gol en la final del domingo”.

UMTITI NO QUIERE PRESIONES

El defensa de la selección de Francia Samuel Umtiti confesó que no le gusta la idea de que los consideren favoritos para ganar la final de la Copa Mundial de Rusia 2018 ante su similar de Croacia.

Umtiti también añadió que él y sus compañeros son conscientes de los errores que cometieron hace un par de años en la final de la Eurocopa que perdieron en casa ante Portugal, por lo que harán todo lo posible por evitar caer en ello.

“No queremos esa presión sobre nosotros, sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca”.

Además, el jugador del FC Barcelona indicó que deben vigilar bien a los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, pues consideró que son los mejores mediocampistas del mundo en la actualidad, de acuerdo con lo publicado por Fox Sports en su portal.

“Son dos jugadores enormes, dos fenómenos, los mejores del mundo en sus puestos; no debemos dejar que jueguen, porque si no todo será más fácil para ellos”.