El 40% de obreros de la CTM en Tamaulipas sin ‘chamba’

Existen unos 40 mil obreros sin trabajo, ya considerando los demás gremios sindicales

Tampico.

La situación de empleo en la rama de la construcción es preocupante, toda vez que entre 15 a 20 mil adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se encuentran desocupados.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal de la organización sindical, Edmundo García Román, quien señaló que se estima que existen unos 40 mil obreros sin trabajo, ya considerando los demás gremios sindicales.

Esta cifra representa un 40 por ciento de los trabajadores de la construcción en Tamaulipas, el otro 60 por ciento por fortuna están ocupados.

Refirió que hay quienes han salido del estado en busca de oportunidades laborales e incluso se han ido al extranjero, "son bastantes, muchos han jalado para la frontera y otros hacia otras partes del país".

Señalo que en la Capital del Etado la situación se agudiza más, en donde algunos de los albañiles se han estado yendo hacia la frontera y, los plomeros del sur de Tamaulipas se los han llevado construir a Cancún, a Baja California.

“Yo diría que un 30 a 40 por ciento del total de los trabajadores dedicados a la construcción están sin chamba en todo el estado", dijo García Román.

Reconoció que es en las maquiladoras donde se ha mejorado mucho el empleo, sobre todo en Reynosa "hay mucha chamba en la zona centro del estado y en la zona sur más o menos, de construcciones en Altamira no mucho pero ha mejorado y en Tampico por los mercados".