Ejecutó a 800

Confiesa sicario en una corte de Texas “El Camello” estaba al servicio del Cártel de Juárez; ahora es testigo protegido en EU; fue el responsable de la muerte de una empleada consular y su esposo






En una corte de El Paso, Texas, Jesús Ernesto Chávez Castillo, El Camello, detenido en julio de 2010, confesó haber participado en al menos 800 asesinatos, entre ellos los de las 15 víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar, el 31 de enero de ese año.
Actualmente El Camello es testigo protegido en Estados Unidos en el juicio que se sigue contra Arturo Gallegos Castrejón, acusado del homicidio de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
En ese proceso, Chávez Castillo confesó que trabajaba para Los Aztecas o Barrio Azteca –al servicio del Cártel de Juárez– y cuyo líder en la ciudad fronteriza era Gallegos Castrejón.
De acuerdo con información publicada por El Diario de El Paso, Texas, el testigo protegido aseguró que aquél dio la orden para asesinar a Lesley Ann Enríquez, empleada de la sede diplomática, con tres meses de embarazo, y a su esposo Arthur Redelf, oficial del Sheriff de El Paso, el 13 de marzo de 2010.
Ese día también fue asesinado Alberto Salcido Ceniceros, cuyo vehículo fue presuntamente confundido con el de los Redelf cuando los tres salían de una fiesta infantil ese día. (Apro).



Reclutan gente en los penales
• Chávez Castillo, extraditado a Estados Unidos en 2010, año en el que la violencia en Juárez alcanzó los mayores índices
• Se encargaba de cometer secuestros y extorsiones, y de distribuir droga en la colonia Rancho Anapra, una de las más lastimadas de esa frontera
• Recibió órdenes de atentar contra la funcionaria consular y su esposo, porque ella facilitaba los trámites para obtener visas a integrantes del Cártel de Sinaloa.
• La mayoría de los integrantes de Los Aztecas son reclutados en penales de Estados Unidos por los mismos internos. Una vez que son deportados, añadió, se integran al grupo para delinquir.
• Además de Chávez, en el caso han testificado un oficial de la Border Patrol y un joven de 19 años que se encontraba en uno de los vehículos contra los que chocó la pareja estadounidense cuando fue acribillada