Edifican parque de energía eólica

Inicia la primera etapa del proyecto pero esperan quede lista para el 2018

Autoridades iniciaron la primera etapa de los trabajos del parque eólico “El Cortijo”, que se encuentra a 40 kilómetros al sur de Reynosa y que podrá dar abastecimiento a 300 mil hogares.

Las acciones consisten en ver la accesibilidad de la obra y aspectos de topografía, para que en el mes de agosto de este año se puedan ver reflejada la obra civil, para que este lista y operando en el 2018.

El proyecto va a generar una gran cantidad de energía con el cual se podrá electricidad a miles de hogares y que pudiera sustituir en parte las necesidades de la zona norte del estado, donde ya hay líneas de conducción, ya que CFE será encargado de la distribución y comercialización de dicho producto.

“Es la primera etapa, ahorita se están abriendo las brechas para tener la accesibilidad y ya empezamos a ver el transporte de algunas grandes columnas de concreto que son las que van a sostener estos auto generadores, en la zona norte contamos con todo”, dijo Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Clúster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas.

El funcionario explicó que en estos casos lo más importante es la disminución del bióxido de carbono y que implica trabajar con energías limpias y en beneficio del medio ambiente, aunque no implique aun bajar los costos de la energía.

La obra del parque eólico dejará derrama económica en la zona fronteriza, empleos y sobre todo entrar a los programas de proveedurías que requieren este tipo de obras.

ENERGÍA LIMPIA

Es lo que ofrecen.

 El parque se edifica a 40 kilómetros al sur de esta frontera

 Tendrá la capacidad de abasto de energía para 300 mil familias

 Tienen contemplado que esté lista y operando para el 2018

 La CFE mantendrá la distribución y comercialización