Dictan severa sentencia a un plagiario

45 años de prisión con 6 meses le fueron aplicados al secuestrador

Uno de los 8 individuos que intervinieron en el secuestro de un empresario reynosense el 28 de febrero del 2013 fue sentenciado a 45 años y 6 meses de prisión y condenado al pago de 2 mil 515 días equivalente a 154 ml 370 pesos con 70 centavos.

Lo anterior porque el Ministerio Público probó su acción en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y asociación delictuosa.

Agustín Montaño quien participó en el secuestro de un hombre al que mantuvieron secuestrado por varios días en espera que su familia les reuniera 2 millones de pesos que estaban cobrando como rescate.

A la víctima la golpearon y amenazaron con matarla, si es que su familia no cumplía con sus exigencias.

Solo que sus planes quedaron frustrados luego que un helicóptero de las fuerzas armadas de México ubicó los vehículos en los que llevaban al plagiado y se llevó a cabo un operativo de rescate que concluyó con el aseguramiento de la víctima y la detención de uno de los secuestradores que resultó ser Agustín.

El detenido y las evidencias el 28 de febrero fueron puestos a disposición de la PGR por habérseles encontrado armas de fuego y proyectiles de uso exclusivo del ejército y fuerza armada de México.

Al detenido lo mandaron a otra entidad, pero el expediente fue regresado a Reynosa y radicado en un juzgado del Estado por motivos de competencia.

Los delitos de secuestro y asociación delictuosa son competencia del Estado y por lo mismo fue en el juzgado primero penal donde quedó radicado el expediente 45/2014 dentro del cual se dictó la sentencia condenatoria de 45 años 6 meses de prisión.

APELACIÓN

Tanto el sentenciado como la fiscalía adscrita al juzgado primero penal, en cuanto fueron notificados, aprovecharon el plazo de 5 días que les concede el juez para interponer algún recurso se inconformaron.

El secuestrador, como la representante de la sociedad interpusieron el recurso de apelación por considerar que la sentencia dictada les causa agravios.