Dictan sentencia de dos años y 6 meses a culpable

Es responsable del delito de homicidio en un accidente vial en el año 2015

A dos años y 6 meses de prisión fue sentenciado Miguel Antonio, al resultar penalmente responsable del delito de homicidio culposo, de acuerdo con el veredicto dictado ayer por el juez, Andrés Escamilla González. 

En la audiencia que estaba programada para ayer a las 10:00 , el juez dio a conocer la sentencia condenatoria, además de que lo condenó también al pago de la reparación del daño que asciende a 185 mil pesos por víctima. Es decir los deudos de las víctimas recibirán esa cantidad por los conceptos referentes a indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral. 

Aún cuando el ahora sentenciado, tiene derecho al beneficio de la condena condicional, para gozar de éste, tendría que cubrir la reparación del daño. La defensa y la fiscalía, tienen, de acuerdo con la ley, 5 días para interponer el recurso de apelación, en caso de inconformidad, pero hasta ayer ninguna  de las partes se había pronunciado al respecto. 

La sentencia impuesta al homicida culposo, se ubicó en el término medio, pues el código establece penalidades de 3 días a 5 años de prisión, cuando el homicidio no está agravado.