El presunto secuestrador Ricardo Barrón Becerra (a) “El Ricardín”, quedó formalmente preso en el Centro de Ejecución de Sanciones. Ayer al vencerse el término constitucional, ampliado de 72 a 144 horas, la jueza tercera de lo penal dictó el auto de formal prisión, mismo que al serle notificado se negó a firmar, por lo que se interpretó su actitud como su inconformidad y en consecuencia se dio por interpuesta la apelación.
La licenciada Sonia Infante Barrientos, secretaria de acuerdos del juzgado tercero se constituyó en las rejillas de práctica del reclusorio de la colonia Renacimiento, para cumplir con el mandato de la juez.
Como se informó en su oportunidad, Barrón junto con otros sujetos secuestraron a un usuario de Banco Santander Serfín, cuando lo vieron salir de un cajero de Plaza Aeropuerto. A la víctima se lo trajeron en una camioneta Ford Lobo y los cómplices de “El Ricardín”, abordaron la camioneta Murano de aquel. En el trayecto hacia la ciudad, el secuestrado, vio que transitaba por la carretera a Río Bravo un convoy de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas) y se lanzó sobre el volante, obligando al conductor de la Ford Lobo a salir de la carretera, llamando con ello la atención de los policías.
Ahí frente al monumento a los Petroleros, fue detenido el secuestrador y su víctima puesta a salvo. El plagiario no declaró, ni en la agencia del MP, ni en el Juzgado, razón por la cual no hubo prueba en su favor y en consecuencia el auto de formal prisión se produjo, sin ninguna objeción.