Dictan auto de formal prisión a violador

El primer auto de formal prisión dictado en contra del violador en serie Daniel Maldonado Betancourth se le notificó ayer en la rejilla de prácticas del Centro de Ejecución de Sanciones| donde se encuentra recluido desde hace algunos días




Dentro del proceso penal 114/2014 que se le instruye en el juzgado segundo penal por delito de portación de arma prohibida, el juez Andrés Escamilla González, encontró suficientes elementos de prueba para decretarle el auto de formal prisión por ese delito que no es grave.
En ese proceso el inculpado podría solicitar la libertad de manera caucional, pero no lo hizo, pues en su contra existen tres procesos más por delitos graves, como lo son violación y robo con violencia.
Los tres procesos penales por las violaciones, se encuentran radicados en el juzgado primero penal y será el licenciado Rogelio Ramírez Sánchez el encargado de resolver su situación jurídica.
Apenas ayer Maldonado Betancourth rindió sus declaraciones preparatorias en dos de los tres procesos penales.
En uno de ellos, hoy se le vence el término constitucional y resulta inminente el segundo auto de formal prisión. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)