Díaz, nuevo domador

Gustavo Díaz será el nuevo entrenador del León

Ciudad de México

La Fiera ya tendría amarrado a su nuevo domador.

De acuerdo a reportes de la prensa uruguaya, Gustavo Díaz será el nuevo entrenador del León, que hace un par de días anunció la salida de Javier Torrente, quien además de cosechar malos resultados con la institución, terminó desencantado con la afición esmeralda.

El “Chavo”, como también le conocen, es cercano al futbol mexicano, pues dirigió al Celaya de 2015 a  2017 en el Ascenso MX.

Díaz arrancó su camino como estratega en 2008 con el Central Español de su país. Además dirigió a Defensor Sporting y Nacional. En Paraguay se hizo cargo del Guaraní, en Bolivia llevó las riendas del Blooming, y en Ecuador hizo lo propio con la Universidad Católica.

El DT se coronó campeón del torneo Clausura 2012 con el Defensor Sporting, mismo año donde también destacó en la Copa Libertadores, midiéndose a equipos como Vélez Sarsfield o Chivas.

Con el Celaya, el uruguayo también tuvo un paso destacado, pero no logró ascender al equipo a la máxima categoría.

Ahora, Díaz tendrá la tarea de revivir a un equipo que marcha en el lugar 15 de la clasificación con 7 puntos luego de siete fechas.

El estratega iniciará su camino con La Fiera el próximo 9 de septiembre cuando visita a los Gallos Blancos. Será en la fecha 9 cuando tenga su primer prueba de fuego, ante el Pachuca.