Detienen a líder criminal en capital de Tamaulipas

La Policía Estatal detuvo a Ademar Morales| considerado como uno de los 14 objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República.





Elementos de la Policía Estatal Acreditable lograron la captura de Javier Aldemar Morales Estrada y Leonel Elizalde Montelongo en Ciudad Victoria.



Morales Estrada, de 40 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, es identificado como uno de los principales coordinadores operativos para uno de los grupos delictivos con presencia en el Estado.



Se tiene conocimiento de que a su mando estaban por lo menos diez grupos encargados de realizar secuestros, homicidios, extorsiones y administrar puntos de venta de droga en la ciudad del estado y su área conurbada.



Elementos federales realizaron la detención del presunto líder delictivo, junto con dos sujetos más que viajaban a bordo de una camioneta, donde al interior ocultaban armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como dos cargadores y 42 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto con un teléfono celular y la camioneta en que se desplazaban.



Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para los efectos correspondientes.