Detienen a depravado guardia de seguridad

Fue arrestado luego de haber sido acusado de enviar fotos de él desnudo a una estudiante de 14 años de edad

Donna, Tx.

Un guardia de seguridad del Distrito Escolar de Donna, fue detenido luego de haber sido acusado de enviar fotos de él desnudo a una estudiante de 14 años de edad, a través de las redes sociales, según dieron a conocer las autoridades del Condado Hidalgo.

Se trata de Esteban García, de 23 años de edad, quien fue presentado en Corte frente al juez de paz, Gilbert Sáenz, mismo que lo acusó formalmente de “solicitación cibernética de una menor de edad”, un delito de tercer grado por el que le fijó una fianza de 10 mil dólares.

La investigación la llevó a cabo la policía del distrito escolar, la cual dio inicio el pasado 29 de marzo, cuando se informó a los oficiales que uno de sus guardias de seguridad presuntamente había enviado fotos de sí mismo desnudo a una estudiante a través de Instagram, una aplicación para teléfonos inteligentes para tomar y enviar fotografías y videos.

La investigación fue turnada a oficiales del departamento del sheriff del Condado Hidalgo, quienes reunieron pruebas suficientes para presentar cargos criminales en contra de García, según consta en un comunicado de prensa difundido por las autoridades.

Durante la investigación, se descubrió la comunicación entre García y la víctima a través de Instagram, en la que se detectaron las imágenes del sospechoso desnudo. García renunció a su cargo el mismo día que la policía del Distrito Escolar de Donna inició la investigación.

Por último se dijo que si el sujeto es declarado culpable del delito que se le acusa, podría enfrentar una pena en prisión de hasta 10 años y una multa de 10 mil dólares.