Detectan a 170 con Sida

Durante el presente año se incrementó la incidencia de este mal

Inició ayer la Semana de Fortalecimiento en la Lucha contra el VIH-SIDA en la que se estima aplicarán más de 500 pruebas rápidas para detectar la enfermedad, registrándose ya 170 pacientes nuevos tan sólo de enero a la fecha.

“Vamos a visitar una fábrica pero también iremos a las escuelas de nivel medio superior y universidades para ofrecer los exámenes de sangre que siguen siendo gratuitos que sirven para saber si hay o no estudiantes que hayan contraído la enfermedad”, dijo Juanita Díaz García, directora del CAPASITS.

Asimismo se distribuirá material con información relacionada con qué es el padecimiento, los síntomas y la forma de prevenirlo.

También se impartirán pláticas relacionadas con el mismo tema.

“Las actividades se van a incrementar en estos días y hasta el próximo viernes, dentro y fuera del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual”, agregó.

El mal generalmente se presenta en personas de 20 a 45 años de edad pero también aunque pocos, los hay en jóvenes de 17, 18 y 19 años así como en adultos mayores, también en poca cantidad.