‘Despertó el gigante’

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, consideró que el “Gigante al que había prometido despertar”, ya está caminando vigoroso

Pleno y en su mejor momento en la Liga desde que llegó a México el 13 de septiembre del 2015, Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, consideró que el “Gigante al que había prometido despertar”, ya está caminando vigoroso.

“Yo digo que sí se despertó ya, se despertó porque pasó a ser un equipo competitivo, un equipo que en un año pudo ganar ya dos títulos (de Copa y SuperCopa), entrar a la Liguilla, nos quedamos ahí, a nada de dar el pasito final en la Liguilla y obviamente siempre hay que ir por más. No nos podemos conformar con eso”, declaró el estratega argentino, quien fue presentado ayer hace un año después de esperar a que la directiva oficializara el despido de José Manuel de la Torre como técnico rojiblanco, quien todavía dirigía un entrenamiento cuando él apenas aterrizaba en México junto a sus colaboradores.

Al tomar el cargo Almeyda encontró a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes y con riesgo latente de descenso, pero hoy en día ya están en la séptima posición y a 19 puntos de distancia.

“Sí hay una realidad, y es que de hace un año atrás al día de hoy, el equipo ya se ve mejor”, agregó Almeyda. 

PIQUETE LO DEJA FUERA

A principios de torneo fue una lesión en la rodilla, ahora un mosquito dejó a Jurgen Damm fuera del duelo ante Puebla y seguramente ante Chivas.

Y es que el jugador sufrió la picadura de un insecto en el entrenamiento del martes en Zuazua. En principio dejó la práctica para hacerse un estudio por una lesión en el aductor que sufrió en el duelo ante Monarcas, pero tuvo que quedarse internado por otro motivo.

Un insecto le picó al jugador justo en una herida que traía en el tobillo, misma que se infectó, por lo que requirió de antibiótico vía intravenosa, por lo cual quedó hospitalizado desde el martes y se espera que hoy salga del Doctors Hospital.