Desfilan militares por Día de la Independencia

Participan también contingentes de 30 planteles educativos y dos mil 900 estudiantesUn total de 33 contingentes| más de tres mil militares| así como 30 planteles educativos y 2 mil 900 estudiantes| participaron en el desfile conmemorativo al 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.




El tradicional recorrido se realizó en el boulevard Morelos, donde autoridades municipales, militares y educativas, presenciaron el evento.
Los militares abrieron el desfile, portando uniformes representativos que se utilizan en las diferentes áreas geográficas del país, como uniforme para francotirador, para el desierto, camuflaje tipo cebra y overol para operaciones urbanas.
Además hicieron gala la unidad de caballería, banda de guerra, 11 camionetas, 10 vehículos blindados y 6 vehículos transporte de personal de 6.5 toneladas, ambulancia, seis ametralladoras, 4 lanza cohetes, entre otro equipamiento más de fabricación norteamericana, el equipo que se utiliza en caso de contingencias con el plan DN-III E, así como los jóvenes del Servicio Militar.
Posterior los planteles educativos con abanderamiento, pequeños con triciclos, estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, algunos ataviados con sus uniformes escolares y otros más con la vestimenta de aquella época del inicio de la independencia de México, de Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Guerrero.
Un pequeño contingente de cabalgantes, fue el que concluyó con el desfile tradicional conmemorativo: todos desfilaron en el boulevard Morelos, en el tramo que corresponde de la calle Mérida hasta la calle Michoacán.  (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)