Desespera a campesinos la falta de pagos

Desde hace tres meses prometieron se agilizarían, pero no llegan

Desesperante situación es la que viven los campesinos del municipio ante la tardanza en el pago del ingreso objetivo, el cual se dijo hace unos tres meses se empezaría a liquidar a inicios de septiembre pasado.

“Ya estamos a unos días de que termine octubre y no vemos para cuándo la SAGARPA, Hacienda o SAGARPA empiece a hacer los pagos correspondientes. Hoy más que nunca nos hace falta ese dinero y más a quienes atraviesan por una situación económica difícil”, declaró Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Hay inquietud entre no pocos compañeros por el retraso que se viene registrando y lo peor de todo es ‘que no sabemos para cuándo empezará a caer el recurso”, agregó.

Terminadas las negociaciones en la capital del país celebradas estas hace ya varios meses, altos funcionarios de la SAGARPA y demás hicieron saber a los productores que tan luego y se publicara en el Diario Oficial el acuerdo alcanzado, se empezarían a depositar los $500.00 por tonelada cosechada de sorgo o maíz en el pasado ciclo agrícola, pero resulta que no llega nada, indicó el dirigente agrario.

“El asunto es que el tiempo va pasando y la gente necesita el dinero ahora, ya para ir comprando la semilla que usará para las siembras en el ciclo agrícola de temprano o para cubrir adeudos adquiridos con anterioridad”, apuntó Barrera Martínez.