Desconocen cómo recuperar ahorro

Necesitan más orientación pensionados del ISSSTE para que les devuelvan su guardado

Al tiempo que Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia en toda la nación como podrán retirar su “guardadito” en Afores, pensionados del ISSSTE siguen sin conocer el proceso a seguir para recuperar el dinero acumulado que se aportó durante sus años laborales.

Y es que en los últimos días la federación ha estado dando difusión al seguimiento del Programa de Recuperación de tu Ahorro para el Retiro que se lanzó en enero pasado. 

Este consiste en que todos aquellos que trabajaron parte de su vida en el sector formal y tuvieron un empleo que les permitió hacer un ahorro por medio de Afores podrán hacer uso del mismo para solventar gastos inesperados en este año que se prevé difícil.

Mientras tanto, los agremiados a la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), permanecen con los ojos cerrados sin saber de qué manera podrán acceder a la aportación que hicieron de 1992 a 1997.

“Hasta el momento no tenemos noticias, no tenemos respuesta y seguimos buscando los medios para que aquellos que nunca retiraron este fondo, que era para la vivienda, puedan rescatarlo”, dijo Odilón del Ángel Calles, presidente de esta asociación.

Concluyó señalando que seguirán insistiendo en dar con la vía que les permita llegar a una resolución mientras ven con inquietud cómo es que otros recuperan su aportaciones y ellos siguen en las mismas.