Descartan la intervención de la policía

Buscan mantener espacios libres de comerciantes informales

Hasta el momento no ha sido necesario utilizar la fuerza pública para retirar a los vendedores ambulantes que se encuentran ocupando espacios prohibidos.

Adán Salas, titular de Seguridad Pública, manifestó que recibieron la instrucción de trabajar en conjunto con otras dependencias, para mantener estas áreas seguras y libres de vendedores ambulantes.

“Se trata primero de desalojar a los que se encuentran por la zona centro con motivo del desfile y del grito. El día 16 a partir de la Plaza Niños Héroes tenemos que despejar las áreas para el desarrollo del desfile hasta la Plaza Principal”.

Expresó que en lo que se refiere a tianguistas, trabajarán con Inspección y Vigilancia quienes seguramente ya tienen las tareas asignadas para este caso.

“No hemos necesitado la fuerza porque ellos organizan equipos para actuar como debe ser y además, ya se había notificado a los vendedores, por lo que muchos, despejaron las áreas por su cuenta y el martes, se invitó a otros a retirarse, pero sin usar la fuerza”.