Desataron pánico en plena elección

Cierre temporal de dos casillas electorales por enfrentamiento en Tampico.

Un cruento enfrentamiento armado se desarrolló en el Centro de Tampico, en donde un delincuente perdió la vida a manos de la Policía Militar, otro fue herido y un tercero se lanzó al Canal de la Cortadura logrando darse a la fuga.

Derivado a la balacera, dos casillas cercanas al enfrentamiento fueron cerradas momentáneamente, pues algunos votantes presentaron crisis nerviosa.

Se trató de las casillas 1467 y 1468 instaladas en la calle Esperanza de la zona centro; sin embargo, una vez que se levantó el operativo, se normalizó la actividad electoral.

La balacera se registró a las 10:30 horas, muy cerca del Centro de Salud de Tampico, en donde se encontraban instaladas dos casillas y sembrando el terror entre los votantes.

De acuerdo a una denuncia anónima en donde se reportaba a personas armadas en un vehículo de la marca Tiida Nissan gris, elementos de la Policía Militar y Fuerza Tamaulipas desplegaron un operativo, localizándolos en las calles José de Escandón y Fidel Velázquez, generándose una persecución que terminó en el bulevar Perimetral, frente a la escuela Náutica de Tampico.

Ahí, tres sujetos descendieron de la unidad motriz y se lanzaron al Canal de la Cortadura, en donde los Policías Militares lograron abatir a uno, otro lo hirieron y detuvieron; uno más logró darse a la fuga por debajo de un puente vial.

El cuerpo del abatido quedó dentro de los terrenos de la Escuela Náutica de Tampico.

Fueron identificados como: Juan Carlos Razo Carrizales, de 24 años de edad (abatido) y Emmanuel Rivera Vicencio de 30 años, quien fue herido por arma de fuego y detenido por las fuerzas castrenses.

De acuerdo al general José Marines Juárez, delegado regional de la Fuerza Tamaulipas en la zona costa, los sujetos habrían sido detectados desde las 9:00 horas en la colonia El Cascajal.

Pese a que los efectivos establecieron un operativo de búsqueda no lograron la localización. Sin embargo, a eso de las 10:20 horas se recibió un nuevo reporte anónimo en el que se hacía referencia de la presencia de los sujetos armados.

Efectivos militares se trasladaron al lugar y al detectarlos se les marcó el alto y éstos hicieron caso omiso respondiendo con agresión a balazos.

“Se les invitó a que se detuvieran y sí lo hacían, pero para dispararnos, por eso respondimos la agresión”, dijo Marines.

Se les decomisó dos armas largas, tres bolsas con ponchallantas, cartuchos y dos juegos de placas vehiculares vencidas. (Tampico, Tam.)