Desastre ribereño

Azota tormenta con granizada en el municipio de Díaz Ordaz

Cuantiosos daños materiales, fallas en el sistema eléctrico y servicio de agua potable, árboles caídos e incendiados, techos y publicidad comercial y política arrancados por la fuerza del viento, así como accidentes viales dejó a su paso la tormenta y granizada registrada la tarde del sábado en este municipio.

Ismael Valdivia Valdez, director de Protección Civil, dijo que desde el inicio del fenómeno meteorológico recibieron instrucciones del alcalde Jorge Longoria Olivares para actuar de inmediato y estar al pendiente de la seguridad de los diazordacenses y su patrimonio.

“El sistema de desagüe funcionó de la manera adecuada”, indicó, “Pero como el agua fue demasiada el nivel subió en algunos sectores y llegó hasta la orilla de las casas, sin embargo no se reportaron inundaciones ni daños mayores, sólo en una vivienda ubicada junto al bordo de contención en la salida del agua”.

En el poblado Villarreales hasta las 15:00 horas la energía eléctrica no se restablecía y el servicio de agua potable se reanudó en la cabecera municipal alrededor de las 13:00 horas de ayer domingo y en la colonia industrial fue a las 23:00 horas del sábado cuando llegó la luz.

Todavía ayer domingo elementos de Protección Civil trabajaban en el corte y retiro de los árboles derribados incluido uno que obstruyó por varias horas los carriles de oriente a poniente en la carretera ribereña en la colonia industrial. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)