Misteriosamente, tres semovientes que se encontraban pastando en un solar baldío en la colonia Rosalinda Guerrero, desaparecieron y sus propietarios denunciaron ayer el robo de los mismos.
Los dueños de una yegua de 5 años, café, una mula y un caballo de 5 años 6 meses se presentaron ayer a denunciar el robo de los tres semovientes que habían dejado amarrados en un lote baldío, mientras pastaban.
Cuando fueron por ellos a recogerlos, ya no los encontraron. Los semovientes regularmente, sus dueños los llevaban a que comieran zacate a dicho solar y ahí los dejaban por varias horas, solo que ayer cuando fueron a recogerlos, alguien se los llevó, sin que los vecinos del lugar les informaran nada. Les preocupaba el destino que les hayan dado a los animales.
En principio pensaron que miembros de un organismo protector de animales, pudieran haberlos asegurado por algún motivo, pero las personas que habían sido vistas por el lugar se entrevistaron con ellos y negaron su intervención en la desaparición de los animales.
Les siguieron el rastro, pero a corta distancia se les perdieron las huellas. Los denunciantes que acudieron ante las autoridades ministeriales comentaron que el robo de los semovientes lo habían difundido ya en las redes sociales, con la finalidad de que los usuarios pudieran contribuir a su localización, independientemente de las investigaciones que lleven a cabo.