Desaparece la justicia laboral y ahora será civil

Con el argumento de acabar con el rezago de las Juntas de Conciliación y Arbitraje

La iniciativa laboral ya está aprobada ya no hay  vuelta de hoja. La justicia laboral pasa a ser justicia civil y serán los jueces los que determinen los laudos. Todo en sí será una mayor carga de trabajo, una burocracia mayor y es criticable una cosa, ‘la reformitis’ que ha ordenado el gobierno federal.

“Con todas las innovaciones de las que se habla, se va en contra de los principios del tripartidismo, es decir con las medidas dispuestas desaparece la figura del representante obrero y patronal y dicen que con las reformas se pretende combatir el rezago que registran las Juntas de Conciliación”, dijo Alberto Lara Bazaldúa, quien es ahora el nuevo secretario general del Sindicato Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa.

Nosotros decimos que esa no es la solución y si se trata de combatir los pendientes entonces tendría que otorgársele más recursos y personal a las dependencias laborales, agregó.

Se argumenta que van a ir contra los sindicatos blancos, los fantasmas, los inventados que  desaparecer los sindicatos blancos los inventados que no es otra cosa más que la misma corrupción y falta de ética con que se han conducido tanto el gobierno así como muchos gremios sindicales.