Derriban enjambre para salvaguardar escolapios

Protección Civil y bomberos acuden a Jardín de niños ante llamado de alerta

Personal de Protección Civil derribaron un enjambre de abejas que ponía en riesgo a estudiantes de un jardín de niños.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas en el jardín de Niños Emilio Portes Gil ubicado en la calle Tlaxcoapan de la colonia Marte R. Gómez, donde elementos del heroico cuerpo de bomberos acudieron a atender un llamado de auxilio del personal docente del plantel educativo que reportaron una enjambre de abejas en un árbol.

La profesora Norma Rodríguez García indicaron que ayer por la tarde se dieron cuenta del panal de abejas, la cuales hasta al momento no habían atacado a un menor que el enjambre se estaba oculto en un árbol cercas de la área de juegos de los niños por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que fuera derivado.

El comandante de Protección Civil manifestó que por fortuna los profesores lograron percatarse a tiempo del enjambre de abejas ya que este insecto se vuelve agresivo a las altas temperaturas y al ruido, por ellos le solicita a los docentes de los diversos planteles educativos que realizan recorridos esporádicamente en las instalaciones para detectar enjambres de abejas o panales para prevenir algún atraque de estos insectos.