Derriba camioneta poste de concreto

Provoca caos vial aparatoso accidente en Boulevard Valentín Barrera

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El chofer de una compañía distribuidora de cristales de nombre “Tiendas CUPRUM” que llegaba alrededor de las 15:45 horas de ayer a esta localidad perdió el control de la dirección de la camioneta repartidora que tripulaba y se impactó contra un poste de concreto propiedad de la CFE con líneas de alta tensión, al cual quebró en dos partes y lo dejó a punto de caer, provocando el cierre temporal de la calle en un sentido, además de congestionamiento automovilístico por el Boulevard Valentín Barrera, pues la circulación vial tuvo que ser desviada por calle Carlos Carrillo de la colonia Educación para poder evitar posibles mayores accidentes, ante el inminente riesgo de que el poste se cayera por completo.

El conductor de nombre David Gamero, de unos 35 años de edad y con residencia en Cd. Reynosa, Tam., tripulaba la camioneta pick-up, marca Nissan, color blanca, de reciente modelo y con placas de circulación WP-02-481, mexicanas del estado Tamaulipas, con la cual se impactó contra el poste de concreto, luego de que según su versión, otra unidad desconocida lo sacó repentinamente de la vía.

Una considerable cantidad de vidrios quedaron esparcidos sobre la carpeta asfáltica, pues los enormes cristales que transportaba se cayeron debido al fuerte encontronazo.

Gamero indicó que el total de la mercancía que transportaba podría alcanzar aproximadamente los 15 mil pesos; sin embargo, los daños materiales podrían superar los 100 mil pesos, pues la unidad quedó seriamente dañada y el poste de concreto quedó inservible.

El conductor responsable aseguró a “EL Mañana” que él se desplazaba con velocidad moderada, pues debido a la delicada carga de vidrio que transportan, ellos no pueden, ni deben desplazarse a exceso de velocidad. 

Por instrucciones del titular de Seguridad Pública y Vialidad, Eligio Peña Treviño, se comisionó a los agentes de Tránsito Local para acordonar el área afectada, cerrando también uno de los carriles del Boulevard Valentín Barrera, en tanto se hacían presentes las cuadrillas de la CFE para reparar los daños ocasionados en el poste; sin embargo, para ello es posible que el servicio de energía eléctrica se podría ver suspendido en dicho sector.