Derrapa y cae chofer con camión a canal

El autobús iba sin pasajeros, derribó un pequeño muro de concreto y una luminaria

MONTERREY, NL.

Un derrape bajo la fuerte lluvia que cayó anoche provocó que el chofer de un camión urbano perdiera el control y cayera a un canal de desagüe, en el sur de Monterrey.

Con el riesgo de precipitarse a la corriente que llevaba el canal, Francisco Javier Esparza Perales, de 45 años, pudo salir de la unidad de pasajeros y ponerse a salvo.

El accidente fue reportado alrededor de las 23:20 horas en la Avenida Lázaro Cárdenas y Acapulco, en la Colonia Las Brisas.

Esparza Perales narró que el camión iba sin pasajeros y que regresaba de llenar el tanque de diesel del camión de la Ruta 113 Canteras.

Se dirigía a la caseta ubicada en la Colonia Altamira, donde dejaría la unidad.

Al salir de un paso deprimido, al poniente de la avenida, el camión derrapó a causa del pavimento resbaladizo y no pudo controlarlo.

“Cuando veía que no lo controlaba, le puse en neutral, pero como que tomó más fuerza y ya no pudo hacer nada”, explicó el chofer.

Metros después, el camión derribó un pequeño muro de concreto, una luminaria y cayó recostado en el canal de desagüe.

El reporte del accidente movilizó a cuerpos de rescate como Protección Civil del Estado y municipales, además de paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.

Cuando los socorristas arribaron, Esparza Perales ya se encontraba de pie sobre los carriles laterales de la avenida.

Pese a la magnitud del percance, el chofer apenas sufrió golpes leves y fue trasladado al Hospital de Zona No. 21 del IMSS.