Depuran lista de Oportunidades

Quedarán fuera de estos beneficios federales numerosas familias; no informaron de cambios de domicilio| por lo que automáticamente fueron eliminadas del padrónUn total de 500 familias están en riesgo de perder el programa Oportunidades| debido a que no informaron de cambios de domicilio| se fueron de la ciudad o cambió su situación económica.




Sergio Adrián Juárez Ortiz, jefe regional del programa Oportunidades, explicó que en lo que va del año 392 familias ya fueron notificadas de que fueron dadas de baja, muchos porque se cambiaron de domicilio.
“Si cambian de domicilio tienen que informar porque luego se hacen estudios de revaloración y si no se encuentran tras varias ocasiones, se da de baja a la familia beneficiaria, se envía a Victoria donde llega una garantía de audiencia que muy difícilmente pueden acudir, es por 10 días, pero tienen que llevar papelería para demostrar por qué necesitan el programa”, dijo.
En estos días llegaron más notificaciones que se están entregando y aunque tienen la posibilidad de rescatar el apoyo económico que se les otorga, es muy difícil, ya que tienen que realizar todo el procedimiento pero en la capital del Estado.
“En Reynosa nos llegaron arriba de 500 notificaciones que ahorita se están entregando en campo y ya estamos por finalizar, sabemos muy bien que muchas familias si necesitan el apoyo, que si lo requieren, pero de cierta forma por datos que no proporcionarnos ellos es por eso que llegamos a los hogares y no los encontramos y al momento de hacer la revaluación, les llega esta garantía de audiencia, también por cuestiones de legibilidad, que progresó su situación económica es por ende que el programa se le quita y se lo proporciona a otra familia”, comentó el jefe regional del programa Oportunidades.
Las familias que se dan de baja, tienen que dejar pasar cinco años para que puedan ser otra vez beneficiados y pasar de nueva cuenta todos los filtros. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)



Sin apoyo económico
500 Familias están en riesgo ser eliminadas del padrón de  beneficiarios

392 Ya fueron notificadas que se les dio de baja en este programa federal



Razones para sufrir la baja
• Por criterio de legibilidad, lo que significa que tienen un mejor estado económico
• Porque no informan de cambio de domicilio
• Se fueron de la ciudad.