Voleibolistas que valen oro!

LA Selección de Voleibol Varonil categoría Sub 16 vencen en la gran final al representativo de Baja California para subir a lo más alto del podio.

La selección de volibol varonil categoría Sub 16 logró una de las medallas de oro más esperadas por Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2019. Estos jóvenes deportistas se la creyeron desde el principio y en la gran final dieron su mejor partido para vencer en tres aguerridos sets al representativo de Baja California para subir a lo más alto del podio en este evento que se celebró en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos del Estado de Colima. El selectivo TAM tiene entre sus filas talento reynosense; Antonio Orozco, Bryan Pérez, Lorenzo Martínez y Jesús Martínez, además del entrenador Jorge Álvarez. 

En el partido por la gloria, se vivieron grandes emociones, el primer set se lo llevó Baja California con marcador de 25-16, pero vendría una reacción digna de campeones, con una ofensiva que daba miedo y con parciales de 26-24 emparejaron la contienda. El momento anímico era del equipo tamaulipeco que amarró el metal dorado con marcador de 15-13. 

Anteriormente la selección Tamaulipas ya había derrotado a Yucatán, Veracruz y Michoacán, posteriormente se enfrentaron a Baja California para definir su pase a la siguiente ronda donde Tamaulipas pasó como segundo lugar de grupo B. Para lograr el pase a la semifinal el combinado estatal eliminó a Guerrero y luego echaría al Estado de México para instalarse en la final. En cuanto sonó el silbatazo del punto decisivo el festejo fue muy emotivo por parte de los jugadores, entrenadores y algunos padres de familia que realizaron el viaje.

LOS MEDALLISTAS DE ORO 

Aaron Y. Almanza Hernández

Kevin Inman Portes Hernández

Bryan Alexis Pérez Castillo

José Ángel Gallegos Hernández

Lorenzo Martínez Ochoa

Antonio Orozco Cavazos

Marco Antonio Bernal Gaytán

Kevin Tadeo García Peña

Francisco A. Cruz Gerónimo

Ricardo Raúl Ramírez Garza

Jesús Antonio Martínez Guerra

Jorge L. Álvarez Sánchez (Entr.) 

Jorge R. González Jiménez (Aux.)