Tiene buen comienzo Ancer en el PGA Tour

El golfista reynosense se instaló en el peldaño 13 gracias a su ronda de 68 golpes (-2), apenas un golpe atrás de la cuarta casilla

Fort Worth, EU 

El golfista mexicano Abraham Ancer se ubicó en la posición 13, al concluir la primera ronda del Charles Schwab Challenge de la PGA Tour, donde el estadunidense Tony Finau se colocó de líder solitario.

El de Reynosa, Tamaulipas firmó una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par y en el llenado de su papeleta registró birdies, un golpe menos para embocar, en los hoyos cinco, seis, 10 y 12, y un bogey, un golpe más de lo permitido, en las banderas tres y 16.

A su vez, el jalisciense Carlos Ortiz tuvo un inicio bastante para el olvido, al cometer siete bogey por un birdie, que registró en el hoyo 17, para una papeleta de 76 impactos, seis arriba de par, que le significa el puesto 112, entre 120 inscritos.

Por su parte, Tony Finau, de 29 años y quien trata de conseguir su segunda victoria en su carrera de golfista profesional, tuvo una jornada de siete birdies con un bogey, el cual fue en la bandera cinco, para 64 golpes, seis bajo par.

La segunda plaza corresponde al canadiense Roger Sloan y al estadunidense Jordan Spieth, al llevar ambos 65 impactos, cinco bajo par.

INICIA GABY LÓPEZ EN TOP 10 EN VIRGINIA 

Gaby López inició con el pie derecho el Pure Silk Championship, torneo del LPGA Tour en Williamsburg, Virginia.

López, quien a principios de mayo perdió su racha de cortes superados en ocho torneos disputados al no llegar al fin de semana en el Mediheal Championship, ayer regresó a la acción en la máxima gira femenil de golf para sacarse la espina.

Así lo demostró al finalizar en el Top 10 tras el primer día de actividades en el River Course at Kingsmill Resort.

López firmó una ronda de 68 golpes (-3) apoyada en un águila, tres birdies y con sólo dos bogeys para colocarse en el décimo puesto, a sólo 3 golpes de la líder sueca Ann Nordqvist (65, -6).

BUENA RONDA DE MARURI

Nicholas Maruri respondió a las expectativas de la participación de locales en el 60 Abierto Mexicano de Golf, enlistado en el PGA Tour Latinoamérica, al ubicarse en el puesto siete del tablero, al concluir la primera ronda.

Maruri, quien ha batallado para mantenerse en este circuito, tuvo un recorrido sobre el campo del Club Campestre de Tijuana de seis birdies, un hoyo menos de lo establecido para embocar, y dos bogey, un golpe de más para meter la bola, para firmar una tarjeta de 66 impactos, cuatro bajo par.

El tablero lo domina el estadunidense Matthew Pinizzotto con 63, siete bajo par, seguido del canadiense Drew Nesbitt y el puertorriqueño Edward Figueroa, con 64, -6.