Suspenden al ‘Barullo’

Marioni tendrá que pagar una multa económica y dos partidos de suspensión

Ciudad de México

El técnico de Pumas, Bruno Marioni tendrá que pagar una multa económica y purgar dos partidos de suspensión por haberse trenzado a golpes con un aficionado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

La Comisión Disciplinaria recalcó que el estratega argentino no respetó los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF y por ello se hizo acreedor al castigo.

Al término de la Semifinal de Copa entre Pumas y FC Juárez, Marioni se dirigía a la conferencia de prensa cuando, de acuerdo a su versión, un aficionado le propinó una patada y él respondió a la agresión.

El timonel fue entrevistado la semana pasada por la Comisión Disciplinaria, quien luego de esa reunión sacó conclusiones.

Jesús Manuel Guzmán, aficionado agredido, declaró a diferentes medios de comunicación que el técnico de los Pumas se había negado a darle un autógrafo y luego de llamarlo antipático y señalarle que por eso habían perdido, se le fue a los golpes.

El DT tendrá que cumplir el castigo en el próximo torneo de Copa, por lo que los pagará en la fase de grupos del Apertura 2019.

El Club Universidad también le impuso un castigo interno al “Barullo”, quien el martes pasado dijo en conferencia de prensa que conocía los valores del equipo y ofrecía disculpas nuevamente, ya que nunca debió haber respondido a la agresión.