Sale Peláez; vuelve "Piojo"

Señalan que Miguel Herrera pidió que Peláez no estuviera en el cargo a su regreso

Ciudad de México

El regreso de Herrera al América se dio en mayo de 2017, sin embargo su retorno al Nido de Coapa se había venido gestando semanas atrás.

Era claro que una vez que el "Piojo" concluyera su contrato con Xolos, el cuadro azulcrema estaba listo para recibirlo una vez más.

Sin embargo, ya no estaría con el hombre que lo llevó por primera vez al equipo, Ricardo Peláez se fue el 29 de abril de ese año por la puerta de atrás, por serías diferencias tanto con José Romano como con Yon de Luisa, hombres encargados del área operativa en el equipo.

Luego de anunciar su salida en sus propios términos, De Luisa no le permitió que terminara el torneo, lo invitó a dejar las instalaciones lo antes posible, sin posibilidad de despedirse de jugadores y personal administrativo.

Atrás quedaron todo los logros deportivos que acuñó para el equipo, su retiro fue doloroso y lo lastimó profundamente.

Fuentes cercanas al equipo, señalaron que el propio Herrera pidió que Peláez no estuviera en el cargo a su regreso, e incluso recomendó a Santiago Baños, quien unos años antes había sido su auxiliar, y ahora hacía la mancuerna perfecta para no recibir ordenes ni "sugerencias".

Hoy están frente a frente, solo que el "Piojo" dirige al América y Peláez encabeza el proyecto deportivo del Cruz Azul.